WaterMind

Una solución de recopilación de datos móviles para aplicaciones comerciales e industriales (C&I) dedicadas de grandes consumidores. Seleccione una parte del diagrama de la solución para obtener más información.

Los datos correctos en el momento adecuado

WaterMind no transfiere millones de bits de datos sin procesar cada día a la oficina administrativa de la empresa de servicios públicos. En cambio, fue diseñado para operar de manera inteligente en el punto de medición y procesa datos lo más pronto posible. WaterMind Analyzer inspecciona permanentemente los medidores de agua, comparando el consumo de agua en tiempo real con el rendimiento real del medidor y las características de rango de flujo. Esto permite la detección dinámica de medidores que no fueron seleccionados correctamente o que tienen un tamaño inadecuado, lo que le ofrece información sobre cómo y dónde realizar mejoras a sus operaciones.

Grandes consumidores, gran potencial de ahorro

Una mejor gestión de agua comienza con saber cuánto del suministro producido se está utilizando y quién está utilizándolo. Itron ofrece una forma avanzada, pero simple, de obtener los datos que lo ayudan a proteger sus ingresos y gestionar el agua de manera más inteligente.

Al estar equipado con mejores datos, puede trabajar con sus grandes consumidores para alentar la conservación, desarrollar programas y educarlos para que sean más sabios sobre su uso.

Construido sobre la arquitectura WaterMind de Itron y aprovechando los datos de medición avanzada en el terminal, nuestro sistema de supervisión móvil ofrece funciones innovadoras para controlar el rendimiento de los medidores y el consumo de agua, todo en una red móvil simple de implementar, utilizar y mantener.

Vea cómo Evides utilizó este sistema para cuidar sus cuentas clave en tiempo real o contáctese con Itron para aprender más sobre nuestros sistemas de supervisión móviles para clientes con alto consumo de agua.

Supervisión del sistema

El software WaterMind Supervision es una herramienta de gestión del sistema y de interpretación de datos para los operadores de empresas de servicios públicos.

Utilizando una base de datos central y versiones del cliente del software WaterMind Supervision, los operadores en diferentes ramas y departamentos del grupo de agua pueden compartir inmediatamente la última información de uso de agua con derechos de acceso diferenciado. Las innovadoras funciones y una poderosa interfaz del usuario gráfica permiten la supervisión de grandes consumidores de muchas formas diferentes para ayudarlo a sacar provecho de sus recursos de agua y ejecutar su sistema de distribución de la manera más eficiente posible.

Tamaño correcto, mejor gestionado

NWSC en Uganda aprovecha WaterMind para adecuar el tamaño y reemplazar medidores y, luego, medir con mayor precisión el uso.
En National Water Sewerage Company (NWSC) de Uganda, se analizaron 150 000 cuentas con medidores, para alrededor de 2 millones de personas, en 5 cuentas grandes clave. Implementando la solución WaterMind de Itron y una variedad de medidores de tamaño adecuado, NWSC ha podido reducir las pérdidas aparentes en un 24 %, mientras aumenta los ingresos de esas cuentas clave debido a una mejor medición y recopilación de datos.
Justino Brunelli, Assistant Commercial Manager at Aguas de Guariroba, Brazil

Brillante en Brasil

Aguas de Guariroba, un cliente de Itron en Brasil, ha podido ahorrar ingresos de la empresa gracias a los beneficios de WaterMind.

"WaterMind de Itron es una herramienta excepcional para controlar el consumo de agua de nuestras cuentas clave. Con ella, podemos diagnosticar rápidamente anormalidades que afectan los ingresos de la empresa".

— Justino Brunelli, Gerente Comercial en Aguas de Guariroba, Brasil.