15 millones de conexiones

La tecnología de Itron conecta las empresas de servicios públicos con 15 millones de clientes de pago por adelantado de todo el mundo: conozca por qué somos el líder global de pago por adelantado inteligente.

Desde dispositivos de medición prepagos con teclados y sistemas de venta hasta servicios de pago por adelantado basados en la nube, habilitados con Infraestructura de medición avanzada (AMI), Itron combina tecnología de última generación en el campo con experiencia inigualable en el área y servicios de gestión que abarcan electricidad, gas e incluso agua.

Pago inteligente (o pago por adelantado) es el proceso por el cual un cliente utiliza la energía y los servicios de la empresa de servicios después de haber realizado un pago por adelantado. Itron ofrece una gama completa de soluciones de pago inteligente a través de hardware (medidores prepagos) o software (servicios prepagos). Muchos de nuestros clientes de empresas de servicios públicos ven los programas de pago por adelantado como una opción de servicio habilitada con Infraestructura de medición avanzada (AMI) cada vez más atractiva y que proporciona un excelente valor tanto a la empresa de servicios como a los clientes.

Con la tecnología y los servicios de pago por adelantado de Itron, puede:

  • Proteger los ingresos (disminuir las cuentas morosas, reducir los robos)
  • Reducir las pérdidas totales de cuentas en un 50 por ciento o más
  • Mejorar el movimiento de caja y la precisión de los pronósticos de ingresos
  • Reducir las desconexiones por falta de pago
  • Mejorar la satisfacción del cliente (satisfacción del cliente del 85 por ciento)
  • Aumentar la eficiencia energética (reducción del 12-15 por ciento por hogar de pago por adelantado)
  • Ahorrar en costos administrativos (crédito y cobros, costos de correo, costos de imprenta)


Soluciones certificadas para la nube

¿Un sistema certificado prepago en la nube? Lo haremos fácil para usted. La plataforma de servicios de pago por adelantado de Itron basada en la nube, que puede usarse con electricidad, gas, agua y dinero, es la primera en la industria en recibir la certificación de la Asociación STS, que administra el único estándar abierto globalmente aceptado para sistemas prepagos del mundo.

Trabajando con nuestros socios de tecnología en iPay Ltd., Itron ha proporcionado una oferta de servicio de pago inteligente global basada en la nube y certificada por STS capaz de responder a las necesidades de pago inteligente de todo tipo de empresas de servicios públicos.

Esta es una plataforma altamente interoperable basada en estándares abiertos y certificada para admitir transacciones de pago por adelantado basadas en dinero y en unidades (KWh, metros cúbicos, kilolitros) para todas las empresas de servicios públicos: gas, agua y electricidad.  Nuestra plataforma también admite una amplia gama de tecnologías de pago inteligentes, desde medidores con teclado hasta medidores con comunicación inteligente equipados con interruptores remotos.

Percepciones cambiantes del pago anticipado

Consumers Energy ha visto los beneficios operacionales y a sus clientes de su despliegue AMI celular OpenWay, incluyendo el reconocimiento de fluctuaciones de voltaje, la adquisición de información sobre los datos de distribución y la detección de interrupciones del servicio. Debido a la facilidad y flexibilidad del despliegue combinado con un programa proactivo de alcance al cliente, la satisfacción de los clientes de Consumers Energy medida por Net Promoter Score mejoró en un 140%.
Historia de éxito del cliente

Medidores inteligentes. Pago inteligente. Pensamiento inteligente.

Si está utilizando un sistema de Infraestructura de medición avanzada (AMI) con medidores inteligentes bidireccionales equipados con interruptores remotos, tiene todo lo que necesita para comenzar un programa de pago inteligente.
La solución OpenWay Riva IoT de Itron admite un modelo de pago por adelantado de “medidor delgado” en el que la tarifa es definida por una solución de software de pago por adelantado y no se requiere hardware adicional en las instalaciones del cliente.

Los medidores residenciales OpenWay Riva proporcionan comunicaciones en tiempo real, datos sobre consumo y la sólida seguridad requerida para la desconexión y reconexión remota del servicio. Esto incluye la capacidad de automatizar la limitación de carga basándose en umbrales.

La solución prepaga de Itron también proporciona inscripción del cliente, métodos de pago, sincronización del sistema de facturación y alertas de poco saldo y de desconexión. Además, esta solución permite a los consumidores entender mejor su uso de energía a través de una variedad de interfaces. Itron ofrece esta solución de pago por adelantado basada en servicio en asociación con una variedad de socios líderes en la industria, incluidos PayGo y Exceleron, ambos de los que han trabajado con nosotros para proporcionar soluciones exitosas de pago por adelantado a las empresas de servicios públicos en la solución OpenWay Riva.