OpenWay® Riva

OpenWay Riva permite una verdadera interoperabilidad e inteligencia distribuida para ofrecer resultados comerciales a las empresas de servicios públicos y ciudades inteligentes.

La red activa: Inteligencia donde la necesita

La recopilación de muchos datos ya no es suficiente. Los negocios y desafíos operativos actuales requieren cada vez más dispositivos inteligentes que puedan analizar datos en la periferia de la red. Requieren un ecosistema diverso de dispositivos y activos de cuadrícula, comunicándose y colaborando para resolver problemas, creando oportunidades y gestionando rápidamente las cambiantes condiciones de la red mientras ocurren.

Esta es la red activa, y solo OpenWay Riva aplica inteligencia exactamente donde la necesita, en todos los lugares donde la necesita, para mejorar la seguridad, la eficacia y la confiabilidad de la cuadrícula.


Una computadora en cada medidor, en cada dispositivo

La tecnología no se detiene. A medida que evoluciona, la accesibilidad de la potencia de cálculo para los dispositivos periféricos ha redefinido lo que es posible para muchos casos de uso de operaciones de cuadrícula. OpenWay Riva emplea el poder de esta inteligencia distribuida poniendo la potencia de cálculo equivalente a un teléfono inteligente o computadora de escritorio en cada medidor o dispositivo de cuadrícula.

Eso significa que los datos de alta resolución de los medidores inteligentes y otros sensores de cuadrícula pueden analizarse rápidamente en la periferia sin tener que transportar grandes cantidades de datos por la red y de nuevo a la empresa de servicios públicos para su análisis. Además, cuando hablamos de datos de alta resolución, no hablamos de datos de intervalo de 15 o 5 minutos. OpenWay Riva puede procesar múltiples cantidades de datos en un segundo o una resolución superior. Nadie más puede hacer eso.

El resultado es que OpenWay Riva puede resolver desafíos de operaciones de cuadrícula de formas nuevas y muy innovadoras, incluida la detección de robo de energía mediante el análisis de flujos de corriente en el sistema de distribución. O el mantenimiento de carga adecuada del transformador controlando las cargas y la generación cercanas. O la detección de condiciones potencialmente peligrosas de la cuadrícula controlando continuamente la impedancia a través de la red de distribución. Esta es la red activa.

Descargar el Informe oficial de OpenWay Riva  >

Juntos es mejor

Juntos es mejor

Una red, muchas aplicaciones

A diferencia de las redes que se construyeron principalmente para medición inteligente, OpenWay Riva presenta una red IPv6 de múltiples aplicaciones, conforme a los estándares, desarrollada conjuntamente por Itron y Cisco. OpenWay Riva separa la infraestructura de red de los dispositivos y las aplicaciones que se ejecutan allí, lo que implica que se pueden agregar dispositivos y aplicaciones nuevas fácilmente a la red, de la misma manera que en cualquier red de TI de clase empresarial. Ya sea por medición inteligente, cuadrícula inteligente o ciudades inteligentes e Internet de las cosas, el valor de OpenWay aumenta con el tiempo.

La perspectiva de CIO


La sociedad de Itron con Cisco significa que nuestra solución OpenWay Riva ofrece atributos y capacidades de red TI de clase empresarial en el campo. Los dispositivos de cuadrícula, incluidos los medidores inteligentes, los sensores de cuadrícula, los dispositivos de automatización de la distribución, los inversores solares o incluso las ciudades inteligentes y los dispositivos IoT inteligentes, se agregarán fácilmente a la red, de una manera similar a la forma en que una computadora portátil nueva o teléfono inteligente se agrega a una red de TI empresarial. Todo esto con una gestión de red de última generación, una seguridad estandarizada y sólida, y calidad de servicio (QoS).

OpenWay Riva ofrece una arquitectura de red basada en IP completa que nos diferencia de otros sistemas competitivos que solicitan IP, pero retienen elementos privados en su arquitectura y aplicaciones que inhiben la interoperabilidad y la elección de los proveedores de otros dispositivos. El diseño de Itron y Cisco reduce ampliamente o elimina el riesgo y la dependencia de un único proveedor de Infraestructura de medición avanzada (AMI) para la futura integración de nuevos dispositivos y aplicaciones,—lo que impulsa nuevas innovaciones, mientras se aprovecha el conjunto de habilidades de TI comunes existentes para ahorrar costos.

Una revolución de las comunicaciones

Experimente el poder de la tecnología de comunicaciones flexible (ACT). Con OpenWay Riva, Itron es el primero en ofrecer la tecnología de comunicaciones flexible, lo que implica que puede implementar una sola solución de red que incorpore múltiples tecnologías de comunicaciones,—radiofrecuencia (RF), comunicaciones por cable de alta tensión (PLC) e incluso WiFi, al trabajar al mismo tiempo en el mismo dispositivo. ACT le ofrece una conciencia similar a SCADA en cada punto de entrega de la red, lo que lo mantiene conectado como nunca antes.

La tecnología de comunicaciones flexible (ACT) detecta automáticamente y utiliza la ruta de comunicación más confiable y más rápida para sus datos. ¿Cuál es el resultado? Una conectividad garantizada a la velocidad más alta posible, así como puertas abiertas a una cartera completamente nueva de casos de uso innovadores para operaciones de cuadrícula. 

Los módulos de comunicación de OpenWay Riva combinan la malla de RF, las comunicaciones por cable de alta tensión (PLC) y por WiFi en el mismo equipo de chip, en el mismo dispositivo. Esto permite una selección dinámica y continua de una ruta de comunicaciones óptima y la modulación de frecuencia más adecuada. Solo Itron ofrece estas capacidades de comunicación.

La solución IoT de OpenWay Riva también ofrece comunicaciones punto a punto y de difusión local. Esto permite a los dispositivos periféricos comunicarse entre sí en el campo para compartir y analizar datos, y respalda nuevos casos de uso de análisis distribuido para la seguridad, eficacia y confiabilidad de la cuadrícula. Las comunicaciones PLC permiten a OpenWay Riva detectar directamente el cableado de la cuadrícula de distribución, el estado y la conectividad mediante el acoplamiento de PLC, mientras las comunicaciones de punto a punto sobre PLC ofrecen nueva información de los flujos de corriente de distribución sin agregar tráfico a la red más amplia.

Descargar Informe oficial de rendimiento de ACT  >

Análisis distribuido

Análisis distribuido