Soluciones de pronósticos para entregar sus resultados comerciales

Las herramientas de pronósticos de energía de Itron utilizan una variedad de técnicas avanzadas para transformar los datos en modelos de pronóstico poderosos a corto y a largo plazo. Nuestro software está desarrollado sobre una plataforma de arquitectura abierta que se integra fácilmente con sus sistemas existentes o que se puede transmitir a través de la nube utilizando un modelo de servicios gestionado en el que Itron entrega los resultados de los pronósticos que usted necesita.

El líder global en pronósticos de energía

El software y la experiencia de Itron se utilizan para pronosticar con precisión casi el 90 por ciento de la demanda de electricidad total solamente en Norteamérica.

Ya sea dentro de cinco minutos o dentro de 20 años, ofrecemos soluciones de creación de pronósticos de electricidad y gas a los operadores del mercado y a los proveedores de energía en todo el mundo.

Los pronósticos de carga precisos son una necesidad crucial para las operaciones diarias, la planificación correcta del mercado/sistema y la gestión de riesgos. Las empresas de servicios públicos, los operadores de sistemas y los proveedores de energía de todo el mundo dependen de Itron para obtener orientación y precisión. Las necesidades cambiantes actuales del negocio, la desregulación de los mercados de energía, junto con la proliferación de la generación distribuida, plantean nuevos desafíos comerciales a los proveedores de energía. El software de creación de pronósticos, los servicios y la experiencia de Itron ayudan a los proveedores de energía a navegar a través de este entorno cambiante con herramientas de pronóstico de energía a corto y a largo plazo líderes en la industria.

Ajuste sus pronósticos con precisión

Compartir los conocimientos y colaborar es la clave del éxito. El equipo de pronósticos de energía de Itron tiene décadas de experiencia y conocimientos sobre datos de uso final, conocimientos que ponemos a disposición de los miembros de nuestro grupo Energy Forecasting Group (EFG).


 
Permítanos ayudarle a capturar los impactos de los nuevos dispositivos y equipos, y a incorporar estándares y tendencias en la eficiencia. Los datos y servicios de soporte proporcionados a los miembros de EFG le permiten desarrollar pronósticos sobre usos finales si no realiza sus propios estudios sobre saturación. Para obtener más información sobre nuestras tecnologías de pronóstico, o para inscribirse como miembro de EFG, visite el blog de pronósticos de Itron.

Los datos, modelos y servicios de soporte de EFG, proporcionan a los miembros un medio de desarrollar modelos de pronóstico que capturen el impacto de las tendencias cambiantes de la propiedad y eficiencia de uso final de la energía y la demanda. Con un resurgimiento de las presentaciones del Plan de Recursos Integrado (IRP), los pronósticos financieros a más largo plazo, la presentación de casos por tarifas, los programas de planificación del lado de la demanda (DSM) y el crecimiento de los mercados PV y de VE, es más importante que nunca capturar en su pronóstico los cambios estructurales y de la tecnología de uso final además de las condiciones económicas. A través de EFG, Itron puede proporcionarle las herramientas necesarias.

Realizando trabajos renovables

El clima siempre ha sido un elemento clave en la creación de pronósticos acertados, basándose en cuándo las personas calefaccionarán y refrigerarán sus hogares o negocios. Ahora el clima está tomando incluso mayor importancia en la creación de pronósticos de energía, con la incorporación de cuándo habrá sol o cuándo habrá viento y cuándo no.

Los operadores de sistemas de todo el mundo están enfrentando nuevos desafíos en la creación de pronósticos debido al aumento de la volatilidad de carga causada por la introducción de los recursos renovables, tales como paneles solares para techos. Esta tendencia impacta de manera adversa sobre la precisión de los pronósticos de carga usados para operar la cuadrícula. A fin de evitar una mayor dependencia de las reservas en giro para cubrir la mayor falta de certeza de los pronósticos, los operadores necesitan soluciones de creación de pronósticos dinámicas y precisas que den cuenta de esta mayor volatilidad. Recientemente, Itron desarrolló un marco de creación de pronósticos integrado altamente innovador para los Operadores del sistema de transmisión (TSO) de Australia y Norteamérica que incorpora el impacto de los paneles solares para techos en los pronósticos de carga en tiempo real. El resultado es una mayor precisión del pronóstico y una reducción de las reservas en giro basadas en combustibles fósiles. Esta es solo una de las maneras en que Itron está ayudando a gestionar exitosamente una cuadrícula con desafíos cada vez mayores por el mayor uso de energía solar y otras formas de recursos de energía distribuidos.