Grandes ideas de un líder en tecnología

Itron ha sido líder en tecnología en los mercados de agua y energía durante décadas, pero para ayudar verdaderamente a nuestros clientes a crear un mundo con más recursos, grandes ideas e innovación, se requiere una escala que supere todo lo que hemos hecho siempre en el pasado y nuestra estructura organizativa tradicional. Esta es la idea detrás de Itron Idea Labs.

El objetivo de Itron Idea Labs es descubrir nuevas oportunidades para alcanzar una gestión eficaz del agua y de la energía y explorar las posibilidades en nuevos mercados mediante la tecnología Itron Riva. Itron Idea Labs acelera la innovación relacionándose con nuestros clientes rápida y frecuentemente y ofreciendo soluciones nuevas y estratégicas a un ritmo transformador.

El equipo de Itron Idea Labs está formado por empresarios e ingenieros experimentados de todo el mundo que quieren lograr una diferencia en la obtención de recursos de agua y energía. Nuestro equipo extiende los amplios conocimientos de Itron, en servicios, tecnologías y operaciones de empresas de servicios públicos, para descubrir soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentan las ciudades inteligentes y las empresas de servicios públicos. Trabajamos junto a la base de clientes mundial de Itron para confirmar la validez y dirección de un proyecto, aportando rápidamente nuevas ideas y nueva tecnología al mercado.

Luego, colaboramos y nos asociamos con empresas establecidas, así como con empresas nuevas, para llevar las mejores ideas y capacidades a un proyecto. Los proyectos que se comprueban como oportunidades de negocios se convierten en los negocios centrales de Itron, para entregárselos a ustedes, nuestros clientes, para que puedan resolver nuevos desafíos de nuevas formas.

Nuestros proyectos

Desde la gestión de energía solar y alumbrado público avanzado hasta seguridad del gas e identificación de fases eléctricas, obtenga más información sobre lo que estamos trabajando.
Itron Idea Labs está formado por personas con un amplio rango de experiencia técnica y comercial, cada uno con una perspectiva y conocimientos únicos para descubrir nuevos modelos comerciales para una variedad de diferentes problemas. Es esta amplitud lo que le otorga a Itron Idea Labs la capacidad de ser astuto en su enfoque para la concepción, la validación, el desarrollo y la transición a la comercialización del proyecto.

Aquí podrá encontrar algunos ejemplos de los proyectos de Itron Idea Labs:

Gestión de activos de energía solar
El portal de comunicación Itron Solar Gate correlaciona la producción de energía solar y los datos de consumo de las instalaciones, y puede asignar cómo se utiliza la capacidad adicional, todo esto mientras se proporcionan datos más detallados sobre el estado de la instalación solar relativa a sus variables ambientales cercanas. Esto beneficia a las compañías de leasing de energía solar, las empresas de servicios de electricidad locales y a los consumidores para comprender cómo se optimiza la generación de energía solar. Más información

Alumbrado público avanzado
El proyecto de alumbrado público de Itron Idea Labs está viendo más allá de las simples capacidades de control de iluminación descubriendo cómo el alumbrado público puede tener un papel importante en los programas de las ciudades inteligentes, incluidos los planes de acción climática, la gestión de espacios urbanos y la optimización del transporte y de los espacios para peatones.

Seguridad del gas
El gas natural es abundante, relativamente rentable y más limpio que la mayoría de otras fuentes de combustible, pero es un combustible altamente inflamable. La entrega segura de gas es primordial. Itron Idea Labs está trabajando en soluciones que no solo controlen las condiciones inseguras, sino que también desencadenan eventos de control para cerrar el flujo de gas y ayudar en la prevención de situaciones de emergencia.

Identificación de fases eléctricas
La energía eléctrica se distribuye en tres fases con una fase específica hacia cada medidor. La interrupción del suministro y otros eventos pueden descalibrar las diferentes fases con respecto a sus medidores. Esto puede provocar datos imprecisos, problemas de gestión de interrupciones de suministro, desequilibrios de carga, tiempo perdido para el personal y errores de corriente neutral. Itron Idea Labs está desarrollando un software que identifica con precisión la fase de un medidor sin la necesidad de costosos hardware o personal de campo.

Nuestra metodología

El enfoque es simple: sea rápido, ágil e intrépido.
Itron Idea Labs se estableció para romper los lazos de las prácticas de ingeniería, comercialización y desarrollo tradicional de productos. Su objetivo es descubrir nuevos modelos comerciales rápida, intrépida e incesantemente.

Trabajando con una detección rápida de los errores, el equipo de Itron Idea Labs trabaja con los clientes, construye prototipos viables mínimos, detecta la aplicabilidad del mercado y se adapta para alinearse mejor las necesidades del cliente o pasa al siguiente proyecto. Todo a un ritmo acelerado y sin miedo al fracaso.

Siempre estamos evaluando la línea final, al hacernos algunas preguntas simples: ¿el modelo comercial es real y está abordando una necesidad? Si la respuesta es no, ¿qué aprendimos de la experiencia y hacia dónde nos dirigimos?

Innovación abierta

Con una creciente red de desarrolladores, Itron alienta un ecosistema colaborativo para la resolución de problemas, la asociación y la innovación rápida.
La comunidad de desarrolladores de Itron Riva es un ecosistema para realizar prototipos y desarrollar soluciones IoT que aprovechan los esfuerzos de conservación de agua y energía, las ciudades inteligentes, la fabricación, la agricultura y otras industrias importantes. La comunidad ofrece a los desarrolladores las herramientas para adaptar la tecnología y la arquitectura Itron Riva para desarrollar soluciones IoT integrales para un rango de aplicaciones. Haga preguntas, comparta sus ideas y colabore aquí.

ItronRiva.com

¿Quién está interesado en Itron Idea Labs?

Todos. Por naturaleza, a los seres humanos les intrigan las cosas nuevas, las ideas originales y el éxito de la innovación. De eso se trata Itron Idea Labs. Itron Idea Labs se trata de relacionarse con los clientes para ayudarlos a resolver sus problemas más urgentes, se trata de trabajar junto a los socios para desarrollar nuevas soluciones y se trata de construir nuevas oportunidades de negocios.
Clientes de Itron
Itron Idea Labs beneficia a los clientes creando nuevas e innovadoras soluciones para los desafíos comerciales. Nuestros clientes pueden tener un rol fundamental en el desarrollo de esas nuevas soluciones trabajando con Itron Idea Labs en las primeras etapas de la concepción de un proyecto, brindando comentarios sobre los resultados y las configuraciones de las características para cumplir con necesidades específicas. Debido a los acelerados ciclos de desarrollo, los clientes alcanzan un plazo de comercialización más rápido para las nuevas soluciones que resuelven sus desafíos.

Socios
Itron Idea Labs entiende que colaborar con otras empresas es importante para su éxito, al buscar las mejores capacidades en el desarrollo de un proyecto. Las colaboraciones de la compañía ayudan en la creación de nuevas oportunidades comerciales para resolver desafíos de agua y energía urgentes. Itron Idea Labs está construyendo un ecosistema de socios creciente con un amplio rango de compañías.

Inversores
Con la interminable necesidad de crecimiento de los negocios, Itron Idea Labs ofrece a Itron la oportunidad de crear nuevos modelos comerciales en los principales mercados de agua y energía existentes e ingresar en nuevos mercados para nuevas oportunidades de ingresos. El enfoque ágil utilizado en Itron Idea Labs optimiza el capital y los recursos para reducir los riesgos de entrada a nuevos mercados.