Powering Itron

Trabajamos dentro de nuestras propias operaciones para minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente y para ayudar a conservar los mismos recursos protegidos por los productos y servicios de Itron. Desde la reducción de desechos en sitio y compostaje hasta programas de bienestar para los empleados y seguridad del lugar de trabajo, somos cuidadosos en nuestros esfuerzos por reducir desechos, mejorar la eficacia y aumentar la conservación de los recursos que utilizamos para desarrollar y ofrecer nuestra tecnología líder.
Powering Itron abarca todas las actividades que se relacionan con nuestro propio negocio y nos impulsan a mejorar:

Salud y seguridad: El éxito de Itron depende de la salud y la seguridad de nuestros empleados. Estamos comprometidos con este éxito y continuaremos construyendo sobre la base de nuestro sólido registro de cumplimiento de este compromiso. Esto incluye:
  • Finalización de la implementación de un nuevo sistema de gestión ambiental, salud y seguridad en 2013 para capturar mejor los datos ambientales y de seguridad para el seguimiento, la generación de informes y la toma de acciones preventivas o correctivas, cuando fuese necesario.
  • Reducción de las tasas de enfermedad/lesión ocupacional en EE. UU. de un 12,5 % en 2013 (en comparación con la referencia de 2010); también comenzamos a analizar e informar datos de la causa raíz para continuar mejorando este objetivo.
  • Certificación OHSAS 18001 en cinco instalaciones (actualmente), con otras instalaciones trabajando para obtener la certificación.
Diversidad social: Nos enorgullecemos de contratar y mantener empleados de clase mundial con antecedentes y perspectivas únicas. En el Informe de sustentabilidad de Itron más reciente, puede encontrar el desglose de orígenes étnicos y géneros.

Reconocimiento y beneficios para los empleados:
  • Resource Heroes: Resource Heroes es un programa de reconocimiento corporativo para los empleados que demuestra nuestro extraordinario compromiso con la colaboración, la calidad y la innovación. Resource Heroes pueden ser personas o equipos que han ido más allá de su compromiso y han realizado un trabajo ejemplar que beneficia a Itron. Resource Heroes son nominados por sus pares y son evaluados y seleccionados por el equipo ejecutivo. Los ganadores se eligen basándose en el impacto mensurable que han tenido en nuestro negocio. El ganador seleccionado es reconocido en un video que destaca su abundancia de recursos durante nuestras reuniones trimestrales.
  • Itron Employee Emergency Foundation: Itron Employee Emergency Foundation ofrece ayuda a los empleados que han sufrido emergencias inesperadas que los han llevado a situaciones difíciles.
  • Bienestar: El Programa de bienestar de Itron está diseñado para ayudar a los empleados a alcanzar sus metas para mejorar su salud. Nuestro programa incluye descuentos médicos de primer nivel, membresías para gimnasios con descuento y otros valiosos incentivos. En nuestras oficinas centrales de la compañía en Liberty Lake, Washington, Itron tiene un gimnasio in situ con equipos de preparación física de última generación. Además, hay espacio para clases en sitio, como yoga y entrenamiento militar.
Rendimiento ambiental: En nuestras propias instalaciones de Itron de todo el mundo, continuamos con nuestros esfuerzos por reducir desechos, mejorar la eficacia y aumentar la conservación de los recursos que utilizamos para desarrollar y ofrecer nuestra tecnología líder. Desde la integración de módulos solares e iluminación LED hasta el desarrollo de soluciones únicas de irrigación y gestión de aguas residuales, Itron está dedicado a sacar provecho de nuestros recursos. Esto incluye:
  • Edificio verde:
  • Cumplimiento regulatorio:
  • Datos de emisiones GHG (en toneladas métricas):
  • Datos de agua utilizada (en galones por medidor):
  • Premios:

Creación de comunidades con más recursos

Estamos orgullosos de nuestros antecedentes de contribución a los extraordinarios esfuerzos de muchas organizaciones locales a través de nuestras donaciones corporativas y apoyo en especie. Nuestros esfuerzos filantrópicos corporativos están alineados con la misión de Itron y el enfoque en el uso consciente de energía y agua.
Itron se enorgullece de ser una empresa que respalda a los empleados y a su compromiso con la comunidad. Nuestros empleados ofrecen generosamente su tiempo y talento a través de actividades voluntarias individuales y también eventos grupales organizados por los empleados. Los empleados organizan y promueven diferentes actividades anualmente,—desde eventos de STEM y robótica, hasta eventos en equipo para juntar fondos para causas específicas de los empleados, eventos locales en los que se reparte comida y otros en los que se limpian los parques y caminos locales.

Itron y sus empleados retribuyen a la sociedad de diferentes maneras:
  • Inversión comunitaria: Estamos orgullosos de nuestros antecedentes de contribución a los extraordinarios esfuerzos de muchas organizaciones locales a través de nuestras donaciones corporativas y apoyo en especie de parte de los empleados. Desde 2011, hemos colaborado con más de 225 organizaciones con donaciones con un total de más de USD 2,3 millones.
  • Voluntariado: Nos enorgullece respaldar a nuestros empleados y su compromiso con la comunidad. Itron valora y aprecia todos los esfuerzos de voluntariado de los empleados y promueve diferentes esfuerzos de voluntariado, desde limpieza de parques y caminos, hasta trabajos en cocinas comunitarias y construcción de casas y escuelas. Alentamos a nuestros empleados a participar en actividades de la comunidad y proporcionar hasta 32 horas al año de tiempo de servicio comunitario pago por la participación en eventos realizados durante horas laborales normales.
  • Programa patrocinado a beneficio: Como parte de nuestro compromiso con las comunidades, nos alegra presentar nuestro programa patrocinado centrado en mejorar la educación sobre energía y recursos para los estudiantes a través de nuestra Resourcefulness App. Estamos ayudando a concientizar sobre importantes desafíos de sustentabilidad, mientras capacitamos a la próxima generación que resolverá estos problemas.

Desarrollo sustentable en crecimiento

En Itron, creemos que la salud de nuestra compañía está relacionada con la salud de las regiones donde elegimos hacer negocios. Como empleador con un considerable impacto en muchas de nuestras economías locales, incluidas aquellas ciudades estadounidenses donde están nuestras fábricas, tenemos un rol claro que desempeñar para mantener nuestras comunidades activas, bien educadas y seguras.
A través de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable en crecimiento, Itron está trabajando con proveedores de servicios públicos de sectores públicos y privados para mejorar la abundancia de recursos de agua y energía globalmente.

Hacer más con los recursos que tenemos es clave: más de un tercio de la totalidad del agua que se trata globalmente se pierde o no se contabiliza, y una cantidad insostenible de la energía generada en los principales mercados finalmente se desperdicia.

Las tecnologías inteligentes y los productos y servicios innovadores de Itron están ayudando a resolver estos problemas mientras se disminuye la huella general que dejan las empresas de servicios públicos de los usuarios finales.

Cómo aumentar nuestro cociente de abundancia de recursos

La forma en que administramos el agua y la energía definirá este siglo. Y para asegurarnos de que lo estamos haciendo bien, Itron se ha asociado con el Dr. Michael Webber para mejorar la instrucción sobre agua y energía, alentar la conservación y la abundancia de recursos, e inspirar a la siguiente generación de innovadores con nuestra Resourcefulness App.
Recientemente, Itron se asoció con el profesor de la Universidad de Texas, Michael E. Webber, un experto en la conexión entre agua y energía, para crear y distribuir un programa de estudios digital interactivo que enseñe los conceptos clave sobre agua y energía a estudiantes primarios y secundarios, universitarios, industrias y al público en general.

Este programa de estudios combinará texto con componentes multimedia, como audio y video, junto con decenas de ejercicios interactivos, mapas y juegos. Trabajando con socios de la comunidad en todo el país, Itron pondrá el programa de estudios basado en una aplicación a disponibilidad gratuitamente con el objetivo de alcanzar, al menos, 10 000 estudiantes en 2016 y con planes de expandirse globalmente en 2017.

Resourcefulness App se está creando en línea con College and Career Readiness/Common Core Standards, incluidos Next Generation Science Standards, Advanced Placement (AP) Environmental Science e International Baccalaureate Environmental Systems and Societies. El material está diseñado para complementar y mejorar el programa de estudios y los planes de lecciones existentes con guías de enseñanza completamente desarrolladas.

Descárguela hoy en App Store o Android Market.