Comunicados de prensa

Itron fue premiada como Empresa Visionaria por el Gartner Magic Quadrant 2018 en la sección sobre servicios gestionados de M2M.

Itron viene demostrando experiencia como player vertical al permitir que soluciones de conectividad auxilien concesionarias y ciudades inteligentes a gestionar, recoger, interpretar y analizar datos.
world
Qué hacemos
Agua
Hasta. La última. Gota. Vea cómo las soluciones de Itron pueden ayudarle a detectar fugas, manejar la presión, fomentar la conservación y sacar el máximo provecho de sus recursos de agua.
Electricidad
Descubra la red activa, una tecnología innovadora para los nuevos desafíos energéticos, y nuestras comprobadas soluciones para electricidad desde el medidor hasta la oficina administrativa.
Gas
Desde los medidores y reguladores hasta Infraestructura de medición avanzada (AMI) y la gestión de la distribución activa, las soluciones para servicios de gas de Itron le ayudan a optimizar las operaciones y a mejorar la seguridad.
Energía térmica
Medir el consumo de energía térmica es edificios de muchas unidades no tiene por qué ser complicado. Obtenga y asigne el consumo de manera precisa con las soluciones de Itron.
Ciudades inteligentes
Las ciudades más inteligentes permiten comunidades más activas. Descubra cómo Itron está construyendo los cimientos y ayudando a las ciudades a ser más eficientes que nunca.
Internet de las cosas
Descubra cómo Itron está usando la inteligencia activa para revolucionar la obtención de recursos de energía y agua, equilibrar las energías renovables, crear una mayor conciencia sobre el sistema y conectar la Internet de las cosas.

Abundancia de recursos: Está en nuestro ADN

Tecnología + innovación: así estamos creando un mundo con más recursos. Cuando décadas de experiencia fiable se combinan con la innovación para el mundo de hoy y mañana, el compromiso de Itron de ayudar al mundo a administrar la energía y el agua se vuelve más fuerte que nunca.

En Itron nos impulsa un hecho simple: la forma en que administramos el agua y la energía definirá este siglo.

A medida que la población mundial aumenta, la infraestructura cada vez más vieja se deteriora y el clima de la Tierra se enfrenta a cambios sin precedentes, la gestión del agua, del gas natural y del suministro de electricidad se vuelve cada vez más importante. Como cuidadores de estos recursos, nuestra industria tiene una enorme oportunidad de hacer las cosas mejor, y la manera en que lo hagamos definirá no solo este siglo, sino la calidad de vida de las generaciones futuras.

En Itron, ayudamos a nuestros clientes a conectarse con las personas, los dispositivos y la información para sacar el mayor provecho posible de lo que tienen: utilizar el poder de la tecnología para administrar mejor los recursos, reducir los desechos y compartir los conocimientos.

Estamos desarrollando nuevas tecnologías innovadoras, tales como dispositivos habilitados por IP, comunicaciones adaptativas, puertas de enlace solares y aplicaciones para Internet de las cosas. Utilizamos sensores para hacer que los detectores de humo y los reguladores de presión sean parte de una red interconectada de servicios públicos. Estamos creando software y servicios que pueden aprovechar los datos que hemos recopilado y administrado por años, y los combinamos con nuestra experiencia y tecnología para proporcionar mejores resultados comerciales a nuestros clientes.

Hace casi cuatro décadas, nuestra empresa se fundó con la convicción de que “tiene que haber una mejor manera”— de que nuestros clientes puedan leer los medidores y enviar las facturas a sus clientes de manera más efectiva y eficiente. Desde sus primeros días, la marca de Itron prometió ayudar a nuestros clientes a sacar el mayor provecho posible de lo que tienen. Esa promesa está más vigente que nunca. Estamos comprometidos a ayudarle a sacar el mayor provecho de lo que tiene, ayudarle a lograr mejores resultados que nunca y a crear un mundo con más recursos.

Pasar de Inteligente a Activo

Infraestructura moderna y eficiente. Sistemas más seguros y confiables. Ciudades y consumidores más inteligentes y conectados. Menos desechos. Recolectar más datos de una red inteligente no resolverá los desafíos como estos. Debemos crear una red de distribución que se adapte y reaccione a las condiciones cambiantes en tiempo real: una red con la inteligencia para hacer lo que puede hacer, cuando existe la necesidad de hacerlo y para saber cuándo necesita ayuda de la oficina administrativa. Debemos pasar de Inteligente a Activo.
Todas estas oportunidades, hacer que nuestras infraestructuras de energía y agua sean más eficientes, más confiables y con menos desechos, y hacer que nuestras ciudades sean más vibrantes, económicamente viables y sostenibles, están al alcance una vez que se aplica la tecnología adecuada, en los lugares adecuados, para enfocarse en los problemas de maneras nuevas en la era de la Internet de las cosas (IoT).

En Itron, llamamos a esto cuadrícula activa. Es mucho más que medición inteligente y es incluso mucho más que la cuadrícula inteligente. Abarca la electricidad, el gas, el agua y las ciudades inteligentes, y abre una frontera completamente nueva para una mejor gestión de los recursos de agua y energía. La cuadrícula activa es un nuevo nivel de conciencia situacional que utiliza las comunicaciones entre las máquinas y el aprendizaje dentro del sistema, ya sea en las redes de distribución de gas, agua o de la cuadrícula eléctrica. La cuadrícula activa produce mejores resultados comerciales para los proveedores de energía y agua.

Hay cuatro aspectos fundamentales que definen la cuadrícula activa:
  • Inteligencia distribuida, que optimiza el análisis de datos, las decisiones y el control—desde los dispositivos en el campo hasta la oficina administrativa, lo que hace posible la resolución de problemas en tiempo real.
  • Conectividad y confiabilidad de la red aseguradas a través de múltiples tecnologías de comunicación adaptativas como radiofrecuencia (RF), comunicación por cable de alta tensión (PLC), WiFi y red de telefonía móvil.
  • Un ecosistema de aplicaciones abierto que permite el desarrollo de nuevas e innovadoras aplicaciones de sistemas de distribución, a partir de una variedad de fuentes y aseguradas conforme a los estándares más altos.
  • Una red unificada, interoperable y multipropósito para hacer posible nuevos servicios inteligentes y usos y aplicaciones en ciudades inteligentes.

Estas tecnologías se incorporan en OpenWay Riva de Itron, una solución IoT para empresas de servicios públicos y ciudades inteligentes. OpenWay Riva permite una verdadera interoperabilidad e inteligencia distribuida, que ofrece resultados comerciales a las empresas de servicios públicos y ciudades inteligentes como nunca antes, lo que contribuye a crear un mundo con más recursos.

Obtenga más información sobre OpenWay Riva para electricidad, gas y agua.
Bienvenido a la Red Activa

Bienvenido a la Red Activa